Sunday, December 13, 2009

Quien le iba al Azul?

Tormentas

Hoy terminé de enseñar una serie a la iglesia que llamé Tormentas. Traté de exponer cuatro tormentas en la Biblia y los cuatro propósitos para esas tormentas.

Creo que los cristianos tenemos que entender que el sufrimiento es parte de la vida y debemos recordar que en el sufrimiento hay un propósito. Es más, si creemos en Jesús, las tormentas no nos pueden destruir, solo nos pueden guiar más hacia el propósito eterno de nuestras vidas. Creo que esta serie ha sido una de las que más ha animado a la iglesia. Este es un resumen... Si quieres la serie completa está en la Librería Mas Vida en Vida Abundante Morelia - www.vidaabundante.com.mx

La tormenta de Jonás le sucedió porque estaba desobedeciendo a Dios y Dios le mandó una tormenta para que reaccionara y así darle una segunda oportunidad. Algunas personas de plano no reaccionan en las tormentas... siguen dándole la espalda a Jesús en medio del sufrimiento.

La segunda tormenta es en Marcos 4 cuando Jesús venía dormido en el barco y lo despiertan sus discípulos y ordena al viento y al mar que se tranquilicen. El propósito de esta tormenta es darnos una revelación mayor de Jesús. Una mayor revelación de Jesús nos capacita para amarlo más, servirle mejor y confiar en El.

La tercera tormenta es en Mateo 14 cuando Jesús camina sobre el mar e invita a Pedro a caminar con el sobre el agua. Esta tormenta tiene el propósito de llevarnos a hacer algo que no haríamos de otra forma. Es una invitación a ver cosas "imposibles" o sobrenaturales. Es mejor dar tres pasos sobre el agua, fracasar y que Jesús te levante, a nunca haber caminado sobre el agua. Sueña en grande y mira lo sobrenatural en medio de tu tormenta!

Y la cuarta tormenta está en Hechos 27 y 28 cuando están llevando a Pablo a Roma como prisionero. La tormenta hace naufragar al barco y dan con la isla de Malta. Ahí Pablo les demuestra el poder de Jesús. Esta tormenta tiene el propósito de "desviarnos" para el beneficio de otras personas. A veces las tormentas no tienen que ver con nosotros. No es por nosotros, ni son para nuestro beneficio o perjuicio... sino que Dios quiere usarnos para ayudar a otros en medio de las tormentas...

Esta serie con las historias, ejemplos y el estudio completo esta en la Librería Más Vida en Vida Abundante Morelia...

Saludos y recuerda... en tus tormentas, "Siempre hay un Propósito"!

Andres Spyker

Wednesday, December 9, 2009

Estoy en juntas todo el día... Divertido! No realmente, pero necesario.
trying out ping... does it really work? why is it called ping?